≡ Menu


Como soldar chapa de auto: una manera práctica de hacerlo

como-soldar-chapa-de-auto-1Si tienes dudas de como soldar chapa de auto, acá te mostraremos las instrucciones que tienes que seguir; de esta forma, sabrás cómo hacerlo.

Esto es importante, debido a que a los autos se les hacen reparaciones de vez en cuando; sobre todo cuando se trata de carros antiguos. Por esta razón, debes saber como soldar chapa de auto; esto es muy importante, sobre todo cuando se trata de la restauración de un vehículo antiguo.

Pues bien, como la soldadura de chapas es muy común para la reparación de autos, acá te mostraremos como soldar chapa de auto. De esta forma, evitarás hacer remiendos que pueden quedar mal; además, es posible que, si no haces un buen trabajo, posiblemente tengas que estar remendando la pieza a cada nada.

Además, si quieres saber cómo soldar acero galvanizado, haz clic aquí.como-soldar-chapa-de-auto-2

Por esta razón, es mejor que aprendas como soldar chapa de auto; de esta forma, te quitarás dolores de cabeza; pues resulta más práctico hacer esto que estar remendando la carrocería. Este procedimiento, además, la puede dañar.

Por esta razón, te mostraremos a continuación como soldar chapa de auto de tal forma que puedas reparar sin problema tu vehículo; pues esta reparación es permanente.

Como soldar chapa de auto: sugerencias y advertenciascomo-soldar-chapa-de-auto-3

Ahora bien, para saber como soldar chapa de auto, existen varios procedimientos que puedes usar. Estos son la soldadura mig, pero también puedes hacerlo con soldadura tig.

Sin embargo, debes tener en cuenta que soldar con mig será un poco más rápido; además, genera menos calor que cuando vas a soldar con tig.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta las consecuencias o riesgos que representa soldar con este tipo de soldadura.

Por ese motivo, debes estar atento a las normas de seguridad. En este sentido, debes tener en cuenta que soldar chapa de auto no es ningún juego; debes estar atento a la manera en que lo haces, y sobre todo, tener cuidado de no tener material inflamable cerca del sitio donde estás soldando.como-soldar-chapa-de-auto-4

Por esta razón, debes estar pendiente de las siguientes medidas de seguridad:

Usa gafas de seguridad. Esto es muy importante porque las chispas que genera la soldadura podrían entrar a tus ojos y causar serios problemas de visión.

Además de gafas de seguridad, también deberías usar un casco para soldar. En este sentido, tanto los lentes como el casco deben usar un tipo de cristal o lentes diseñados especialmente para soportar el resplandor de la soldadura. Debes saber que esto es peligroso.

Por otra parte, es importante que protejas tu piel y uses, tanto ropa como guantes aislantes para soldar. Es de vital importancia, ya que las chispas o el metal pueden generarte quemaduras de hasta de tercer grado.como-soldar-chapa-de-auto-5

Si procuras seguir estos elementos de seguridad, verás cómo todo irá bien, y harás tu trabajo de la mejor manera posible.

A continuación, estos son los materiales que necesitarás para que sepas como soldar chapa de auto.

Materiales

Una amoladora junto con un disco de lija tamaño 40; así como parche formado.

Soldadora Mig, o Tig; cualquiera de las dos sirve.

Casco de soldadura con los lentes opacos.

Pinzas; plantillas magnéticas de soldadura.como-soldar-chapa-de-auto-6

Martillo y un yunque pequeño.

Guantes para soldar.

Lentes de seguridad.

Si quieres saber más sobre como soldar chapa de auto, así como todo lo que tiene que ver con la soldadura automotriz, entonces HAZ CLICK AQUÍ y conoce todo lo que necesitas saber para que te conviertas en un experto soldador; con este curso conocerás todas las técnicas que necesitas para que las pongas en práctica, y lo mejor de todo, podrás ganar dinero ejerciendo este interesante oficio.

Estas son las instrucciones que tienes que seguir para que sepas como soldar chapa de auto. De esta manera, si sigues las instrucciones, lo harás de la mejor forma.como-soldar-chapa-de-auto-7

En primer lugar, debes limpiar el área donde irás a soldar; para ello, usa el disco con la lija de tamaño 40. El metal que soldarás debe quedar brillante y reluciente; así, sabrás que el área está apta para ser soldada.

Ahora bien, debes quitar toda la pintura de alrededor, así como la pintura y el relleno, así como la superficie oxidada. Tienes que probar el panel de parche, que este encaje. Debes estar pendiente que la distancia quede bien y constante.

Tienes que instalar el panel de parche, de manera provisional, con las plantillas magnéticas de la soldadura, o con las pinzas especiales para ello. Tienes que asegurarte de que el panel pueda estar nivelado con respecto a la superficie de la otra chapa.

Debes soldar el panel con puntos en unos cuatro o cinco lugares; ajusta el nivel del parche antes de soldar cada punto. Tienes que asegurarte de que la soldadura quede bien firme en cada punto, sobre todo en la parte trasera. Si te es posible, da golpes ligeros usando el martillo y el yunque para que puedas nivelar el panel. Esto en caso de ser necesario.

Siguientes pasoscomo-soldar-chapa-de-auto-8

Ahora, continua soldando alrededor del panel; debes tener en cuenta no agregar más de dos puntos por pulgada; así, también debes estar pendiente de la extensión de la decoloración azul que produce la soldadura no se extienda más allá del punto que estás soldando.

Ahora, martilla cada punto de soldadura con un martillo y el yunque, pero esta vez, por la parte de atrás. Tienes que recordar que la nivelación debe ser correcta y el punto de soldadura debe estar emparejado con la brecha.

Sigue soldando siguiendo el método que te acabamos de indicar, teniendo mucho cuidado con la nivelación de cada punto. De esta manera, la chapa se verá bien nivelada con respecto al resto de la carrocería del auto.

De esta forma, verás que, poco a poco, en el caso de que seas nuevo en este procedimiento, podrás aprender si sigues con detenimiento las instrucciones para que sepas como soldar chapa de auto.

Así que ponte manos a la obra y aprende a soldar chapas de auto. Además, si quieres saber cómo soldar metal, haz clic aquí

Leave a Comment